1 DE JUNIO
La mujer maravilla (Wonder woman / EE.UU. / 2017)
Dirección: Patty Jenkins
Intérpretes: Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen, Robin Wright, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Ewen Bremner y Saïd Taghmaoui.
Sinopsis: antes de que fuera la Mujer Maravilla, ella fue Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una inconquistable guerrera. Criada al abrigo de una paradisíaca isla, cuando un piloto estadounidense se estrella en sus costas y cuenta de un masivo conflicto asolando el mundo exterior, Diana deja su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Combatiendo junto al hombre en una guerra para terminar con todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes…y su verdadero destino.
Zama (Idem / Argentina – España / 2017)
Dirección: Lucrecia Martel
Intérpretes: Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele, Juan Minujín, Rafael Spregelburd, Nahuel Cano, Mariana Nunes, Carlos Defeo.
Sinopsis: es un relato de los días de la colonia española en el Gran Chaco, que nos acerca a un hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno en el tiempo de una América inmensa y desconocida. Diego de Zama pasa sus años de espera haciendo cosas que preferiría no hacer, traicionando, afirmando lo que no cree, actuando como si sus días no fueran parte de su vida sino un interludio que hay que soportar hasta que llegue su esperado traslado para reencontrarse con su familia. Zama es también el momento en que un hombre se decide a vivir, aun cuando eso implique arriesgar la vida.
Pendular (Idem / Brasil – Argentina – Francia / 2017 / 104 minutos)
Dirección: Julia Murat
Intérpretes: Raquel Karro, Rodrigo Bolzan
Sinopsis: una pareja joven se instala en un enorme galpón industrial abandonado. Una cinta color naranja pegada al suelo divide el área en proporciones idénticas: a la derecha el taller de escultura de El, a la izquierda el estudio de danzas de Ella. Pendular transcurre en estos escenarios donde el arte, la performance y la intimidad se mezclan; y donde los personajes van perdiendo lentamente la capacidad de discernir entre sus proyectos artísticos, su pasado y su relación amorosa.